Plataformas on-line captadoras de leads cualificados para abogados

Hoy en día con el avance de las nuevas tecnologías, y la urgente necesidad de involucrarse en el mundo de Internet, es imprescindible hacerse hueco el mercado virtual. Hay muchos abogados/as, que disponen del capital y de los recursos suficientes para obtener su propia página web, pero la mayoría no, sobretodo los que acaben de adentrarse en el mundo empresarial. Además con la crisis que asola a España, cada vez es más difícil encontrar clientes para cierto tipo de empresas.

Es por ello, que Kaira, con tal de aumentar el bienestar de nuestros clientes, hemos iniciado una búsqueda y comparación de plataformas on-line que sean interesantes, ofrezcan algún servicio práctico, funcional y económico a nuestros abogados y abogadas.

En dicha travesía, nos hemos encontrado con 2 plataformas on-line muy interesantes de captación de leads cualificados: Posttigo yClick Law.

Pero antes… ¿Qué es unlead cualificado?

En resumen, es un potencial cliente que una empresa de marketing (normalmente) a la que contratas o con la que establezcas algún tipo de relación comercial, te consigue directa o indirectamente dichos potenciales clientes.

Veámoslas:

  • Posttigo:

Es una plataforma on-line para abogados/as. Su éxito se basa en la facilidad y rapidez del sistema. Funciona de la siguiente manera:

  1. Una persona que tenga alguna duda o quiera preguntar algo a algún abogado/a, introduce su pregunta en un cuadro de texto. El usuario tiene dos opciones a seleccionar: “Posttigo le asignará el abogado/a más adecuado/a” o “Ya sé a qué abogado/a quiero”.
  2. El usuario pues, tiene dos modos de seguir con el trámite: Marcar que Posttigo le asigne el abogado más adecuado, o si por el contrario, ya sabe a qué abogado/a quiere que le manden la pregunta, tan sólo ha de seleccionar la opción “Sé que abogado quiero”, donde el usuario elegiría exactamente al letrado que considere más oportuno, preguntándole a él directamente.

Pero todo su éxito no se basa en rapidez y sencillez. El otro método que le ha dado fama y popularidad, es que sea un sistema gratuito por ambas partes.

La persona que tenga la pregunta, tan sólo ha de introducir su e-mail y ya se convierte en usuario. El atractivo es que al ser gratis, el usuario no teme al utilizar el servicio y se establecen relaciones comerciales más fácilmente.

El abogado también goza de la facilidad y sencillez de la plataforma. Tan sólo ha de registrarse y crearse un perfil con sus datos comerciales, consiguiendo a su vez movimiento en la red, y un aumento de posibilidades de clientes potenciales.

Y como los usuarios, su uso es: ¡Gratis!

Para más información entra en su web oficial:
www.posttigo.com

  • Clicklaw:

Es un recomendador jurídico on-line. El usuario expone su caso en Click Law y los abogados/as de la plataforma optan a los clientes y a sus casos. Su sistema se basa en 4 sencillos pasos:

  1. “Introduce tu caso”. El usuario ha de registrarse e introducir su caso.
  2.  “Recibe nuestra recomendación”. Click Law recomienda el caso en base a un proceso de selección de abogados, basado en 4 criterios: Proximidad, experiencia, reputación y precio. Se selecciona al abogado/a que más se adapte a las preferencias del usuario.
  3.  “Elige y te contactarán”. Se le envía al usuario la recomendación por e-mail, que se compone de varios perfiles a elegir. Una vez elegido al abogado/da, Click Law lo comunica, y éste toma contacto con el usuario.
  4. “Evalúa el servicio”. Los usuarios dan valoraciones y votan a los abogados que han contratado, generando reputación.

El sistema es sencillo y muy práctico por ambas partes. Click Law, recomienda los abogados más adecuados a cada cliente, y los abogados consiguen casos y clientes de manera gratuita.

Para más información entra en su Web oficial:
www.clicklaw.es

Click Law también cuenta con un blog propio muy interesante, recomendamos visitarlo:
Blog de Click Law

Desde Kaira apoyamos las buenas ideas y el constante desarrollo. Porque evolucionar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es nuestro objetivo primordial.
Esperamos que este post sea de vuestra utilidad.

Equipo de Kaira
www.kaira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *