La Sexta gana frente a Mediaset

El Tribunal Supremo da la razón a La Sexta y la absuelve por parodiar la ‘telebasura’ de Telecinco en el programa ‘Sé lo que hicisteis’

El Tribunal Supremo ha confirmado que hacer una parodia de otra cadena no es delito. Con esta sentencia, pone fin al litigio que durante años han mantenido La Sexta y Mediaset España. La empresa de Paolo Vasile denunció a la cadena de Contreras por un sketch protagonizado por Ángel Martín y Dani Mateo, El día de la mierda‘, en el programa ‘Sé lo que hicisteis‘, presentado por Patricia Conde. Telecinco lo consideró “como un acto desleal por denigración”.

Una vez proyectado el vídeo, Telecinco reaccionó. Interpuso la denuncia pero después de tres instancias finalmente ha quedado en nada. La evolución de esa particular ‘guerra’ entre Mediaset y La Sexta comenzó ante el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid. Este organismo condenó a la cadena de Contreras a indemnizar a Telecinco con 100.000 euros en concepto de daños morales. En la segunda, la Audiencia Provincial dio la razón a La Sexta tras la apelación de ésta, entendiendo que era “un juicio de valor’, y en la última, Telecinco llevó la reclamación al Tribunal Supremo, que ni tan siquiera ha admitido el recurso de casación, según ha podido confirmar ‘Vertele!’ tras la información de ‘El Confidencial.”

Eso sí. En abril de 2011, la cadena de Vasile sí fue condenada por denigrar a La Sexta en ‘Becarios’, donde una entrega de esta saga titulada ‘Sé lo que robasteis‘ acusaba a su rival de sustraer contenidos, en clara alusión al formato de ‘SLQH‘. El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid entendía que la sátira no eximía de responsabilidad a la cadena italiana, ya que “admitir que la parodia pudiera amparar actos concurrenciales desleales supondría dejar vía libre para atacar al competidor alegando que se trata de una mera broma”.

Fuente:
http://ocio.elnortedecastilla.es/television/el-tribunal-supremo-da-la-razon-la-sexta-y-la-absuelve-por-parodiar-la-03072012.html

¿Qué piensas sobre la guerra entre la Sexta y Mediaset? ¿Realmente la ley se adapta a este tipo de situaciones? ¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *